El fundador de Capital Group, Jonathan Bell Lovelace, fue un inversor pionero en los tiempos de la Gran Depresión y de las grandes tormentas de arena de la década de 1930. Casi un siglo después, su innovador interés por el análisis fundamental continúa guiándonos.
El objetivo de la labor de análisis consiste en adquirir un conocimiento exhaustivo y profundo que nos ayude a tomar mejores decisiones de inversión. En este sentido, resulta crucial evaluar aquellas circunstancias que podrían tener consecuencias financieras para un emisor de títulos de renta fija o variable.
Esa es la razón por la que, en Capital Group, creemos en la importancia de analizar las cuestiones ESG relevantes en el marco de nuestra labor de análisis de inversión, con el objetivo de ofrecer unos sólidos resultados de inversión a largo plazo a nuestros clientes.
Nuestra filosofía ESG destaca el concepto de relevancia
¿Cuáles son los riesgos y oportunidades ESG que, en nuestra opinión, resultan relevantes para el éxito a largo plazo de los emisores pertenecientes a un sector determinado? Esta pregunta, y su respuesta, constituye la base de nuestro enfoque de integración ESG, y se ajusta a nuestra trayectoria de análisis de dos maneras.
En primer lugar, las consecuencias de muchas cuestiones ESG relevantes pueden materializarse a lo largo de los años o las décadas, un marco temporal naturalmente acorde con nuestra orientación a largo plazo.
En segundo lugar, hemos de referirnos a nuestra labor de análisis de inversión de enfoque bottom-up. Nuestros profesionales analizan las cuestiones ESG relevantes a largo plazo que, en su opinión, podrían afectar a sus tesis de inversión a nivel de emisor. La integración de las cuestiones ESG está completando y perfeccionando nuestro conocimiento de las inversiones.
Cómo integramos las cuestiones ESG en The Capital SystemTM
En colaboración con nuestro equipo ESG, nuestros analistas y gestores de inversión se encargan de integrar las cuestiones ESG en el enfoque de inversión de Capital Group, The Capital System. Nuestro proceso ESG engloba tres componentes que se refuerzan mutuamente: marcos de inversión y análisis, proceso de supervisión y diálogo activo y delegación de voto.